Filosofía de la Educación
Identificar el significativo aporte que le hace la filosofía a la educación y la educación a la filosofía. Brindar un espacio de formación y debate desde la creatividad, originalidad y pensamiento crítico reflexionando la educación como saber integrador y totalizante, comprensivo de los procesos educacionales explicitando sus presupuestos antropológicos, epistemológicos, teleológicos y axiológicos. Analizar, describir y comprender los conceptos básicos que integran y conforman la acción educativa.
Promover e incentivar la reflexión crítica de la educación, reflexionando sobre nuestras prácticas, contextos e instituciones a partir de los fundamentos filosóficos y antropológicos que la constituyen. Incentivar la capacidad crítica de los profesionales promoviendo la búsqueda de las relaciones existentes entre la filosofía, la educación y los modelos antropológicos dominantes. Estimular el razonamiento crítico filosófico y hermenéutico de la educación desde una perspectiva filosófica. Reconocer los fundamentos de los valores que subyacen en la filosofía de la educación en su relación con las tensiones y desafíos que actualmente emergen del contexto educacional. Reflexionar la filosofía y la educación como ámbitos de la complejidad.
- Profesor: HUGO OSCAR OLIVO
- Estudiantes inscritos: No hay estudiantes matriculados en este curso.