Seminarios Cohorte 2022-2023

Seminarios Cohorte 2022-2023

Course modified date: 19 may. 2023
Seminarios Cohorte 2021-2022

Seminarios Cohorte 2021-2022

Course modified date: 13 abr. 2022
Seminarios Extracurriculares 2020

Seminarios Extracurriculares 2020

Course modified date: 19 may. 2020
Seminarios Cohorte 2020

Seminarios Cohorte 2020

Course modified date: 26 may. 2021

El seminario de "proyectos de intervención pedagógica para la inclusión (ámbitos informal y no formal)" tiene por objetivo profundizar la dimensión formativa de la práctica social educativa como así también presentar las principales corrientes teóricas que han generado, desde pasada la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días, el corpus conceptual que permite la conceptualización del hecho educativo que emerge por fuera de las prácticas tradicionales de la educación escolar.

En este sentido, la categoría inclusión social problematiza los ámbitos y escenarios de transmisión cultural hegemónicos a fin de proponer un abordaje de los mismos desde la perspectiva pedagógica crítica y propositiva.

Los lineamientos del seminario suscriben a un posicionamiento que define a la educación como una práctica social  con una intencionalidad formativa integral de la persona.


Seminarios Cohorte 2019

Seminarios Cohorte 2019

Course modified date: 27 may. 2020

El marco de realidad actual, crecientemente complejo, anuncia la necesidad de nuevos comportamientos organizacionales y sociales. Las conductas éticas y socialmente responsable ya no pueden ser entendida como un ‘complemento deseable’ a la vida organizacional y social, sino como un eje de gestión prioritario.

En este sentido, el paradigma de la inclusión desde el enfoque de derechos, implica una transformación de la sociedad toda para generar un mundo en el que todos podamos participar, lo cual trae aparejados nuevos requerimientos en los escenarios sociales y formativos.

Tamaño desafío se corresponde con procesos institucionales sustentados en decisiones expresamente orientadas en este sentido, y requiere de un tipo de gestión comprometida con llevarla a cabo gradual y progresivamente.

Bajo este marco contextual y conceptual, este seminario intenta contribuir a la formación académica especializada vinculada a la responsabilidad social, proveyendo a los alumnos principios teórico-metodológicos que le permitan una mejor y mayor comprensión de las complejidades que implica dicho enfoque. Se busca con ello favorecer la profundización académica y técnica necesaria para poner en marcha procesos de institucionalización progresiva del enfoque en diferentes ámbitos organizacionales, con especial interés en los ámbitos educativos y en las estrategias de inclusión socio-educativa de las personas con discapacidad.

 


Seminarios Cohorte 2017

Seminarios Cohorte 2017

Course modified date: 8 sept. 2017